Artículo en el diario "La Verdad": Autónomos y pymes exigen que se limite la construcción de grandes superficies.
Manuel Lucas, presidente de la Confederación Murciana Independiente de Pequeñas y Medianas Empresas (COMIPYME), exigió ayer a las autoridades de la Región que dejen de conceder las autorizaciones para la construcción de grandes superficies comerciales, porque «dejan desertizado» el centro de las ciudades.
Lucas y Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), ratificaron ayer un convenio para impulsar la defensa de las micro-empresas. Ambos advirtieron de que el cierre de pequeños comercios va a ser uno de los primeros efectos de la crisis actual. Lucas denunció la «fortísima presión» que ejercen los grandes centros comerciales y señaló que «mientras antes de su construcción un sábado no se podía aparcar en el centro de Murcia ahora no hay problemas de tráfico», al tiempo que aseguró que los pequeños comerciantes «están cansados de los privilegios que se da a los grandes».
En este sentido, Lorenzo Amor anunció que en breve se conocerán las conclusiones de un estudio realizado por la dirección general de la Competencia de la Unión Europea sobre el «abuso de poder» de las grandes superficies sobre los fabricantes, a los que «exprimen el precio».